Un grupo LGBT llegó hasta la Convención Bautista (EE.UU.) para solicitarle a los cristianos cambiar de opinión acerca de la homosexualidad, pero se sorprendieron.

Una protesta por parte de un grupo de defensa de los derechos LGBT había sido anunciada previamente como "histórica", durante el día d
Gay protesta en conferencia y Pastor aprovecha para evangelizarlo: “Te amamos”

Un grupo LGBT llegó hasta la Convención Bautista (EE.UU.) para solicitarle a los cristianos cambiar de opinión acerca de la homosexualidad, pero se sorprendieron.

Una protesta por parte de un grupo de defensa de los derechos LGBT había sido anunciada previamente como “histórica”, durante el día de apertura de la Convención Bautista del Sur (SBC) en Phoenix (EE.UU.), pero resultó no ser tan notable, según testigos reportados. A pesar de que la manifestación aparentemente fue “tímida”, los folletos distribuidos por el grupo incluyeron el logo y el lema de la Conferencia ‘SBC 2017’, como objetivo protesta.

No más de 10 o 15 personas parecían unirse a la protesta organizada, ‘Fe en América (FIA, por sus siglas en inglés), pidiendo al SBC asegurarse de re-considerar la homosexualidad y el transgénero como pecados. Se distribuyeron folletos y se dirigieron a la gente para hablar fuera del centro de convenciones de Phoenix, según los testigos que informaron a la agencia ‘Prensa Bautista’.

El ex presidente de la Convención Bautista del Sur, James Merritt, fue abordado por un manifestante que calificó como “respetuoso” y dijo que la presencia del grupo no representaría ninguna amenaza para el evento, más bien una bendición para los participantes de la conferencia.

“No puedo creer que vinieron aquí por cuenta propia. Pueden pensar que sí”, dijo Merritt a ‘BP en Español’. “Pero creo que Dios los trajo aquí, y Dios nos hizo un favor al traerlos aquí para que podamos poner a su disposición el amor de Cristo y la bondad del Espíritu Santo.”

Merritt, quien es el pastor principal de la Iglesia ‘Cross Point’, cerca de Atlanta y conductor del programa de televisión ‘Tocando Vidas’, dijo que le pidió a Dios en sus oraciones de la mañana que todos los manifestantes vieran el amor de Cristo en cada participante que abordaran durante la conferencia.

“Había señor mayor y ellos trataron de darle un folleto para su uso”, dijo Merritt. “Pero él solo le sonrió y no dijo nada … Ellos fueron muy respetuosos y tienen el derecho de estar aquí.”

Además de los manifestantes, un móvil al aire libre estuvo alrededor de la manzana adyacente al centro de convenciones donde se realizó la conferencia. El anuncio expuso una estadística de que el 40% de los adolescentes que no tienen residencia en los EE.UU. son LGBT e invitó a los participantes del evento para una comida gratis a las 18:30 en el Hotel ‘Hyatt Regency’, cerca del lugar.

Merritt recordó la reunión anual del año 2002 en St. Louis, durante su presidencia, cuando los grupos pro y anti-LGBT se alineaban en las aceras a las afueras del centro de convenciones de St. Louis. Ese año, unos 50 manifestantes homosexuales fueron detenidos, dijo BP.

Un representante de la Convención Bautista del Sur, Joe Sims – miembro de la Primera Iglesia Bautista de Bremen, Georgia – dijo que él y su pastor también hablaron con un manifestante durante la hora del almuerzo. Al mediodía, sólo vio unos ocho manifestantes.

“Nos entregaron un folleto,” dijo Sims “, y por supuesto, la primera cosa que noté en el folleto era que utilizan nuestro logotipo Algo inusual para ellos usar nuestro logo en la parte delantera, pero yo creo que fue con la intención de abrir camino en la entrada del evento”.

Joe Sims informó que “los manifestantes sólo querían hablar.”

“Mi pastor, Herman Parker, recientemente hizo la siguiente declaración: “No somos nosotros, los cristianos, quienes clasificamos la homosexualidad como pecado. Nosotros no colocamos una lista de pecados. Fue Dios quien lo hizo así. Por tanto, no podemos echar a un lado la lista. De todos modos, aún te amo”, informó Sims.

La FIA se describe como un grupo sin fines de lucro, fundado en el año 2006 con el propósito de “poner fin a décadas y siglos de enseñanzas religiosas para justificar la marginación y la discriminación contra los demás” y está “dedicado a influir en el discurso de la comunidad de medios y la fe en la religión y la sexualidad “.

En un comunicado de prensa del 31 de mayo, el grupo anunció la protesta, el co-fundador de la FIA y el co-presidente, Mitchell Gold dijeron que sería un “momento histórico”.

“No se trata de conflictos y/o división, pero sí de decir la verdad y de defender nuestros niños y adolescentes de ser heridos”. “También es una manera de encontrar un lugar común para nuestros niños y jóvenes”.

Fuente: guiame.com

Manténgase bien informado con noticias actualizadas, blogs, canales de televisión y radio desde su correo electrónico.

¿Cual es tu reacción?