Los brasileños fueron a Israel para participar en un acto simbólico, en el que hubo intercambio de banderas entre las dos naciones y también un pedido de perdón.
“Brasil es por Israel y nadie puede rasgar la Biblia”, dicen los brasileños al pedir perdón

“Brasil es por Israel y nadie puede rasgar la Biblia”, dicen los brasileños al pedir perdón

Los brasileños fueron a Israel para participar en un acto simbólico, en el que hubo intercambio de banderas entre las dos naciones y también un pedido de perdón.

La semana pasada se produjo en Jerusalén un acto simbólico que marcó una reanudación de los vínculos entre Brasil e Israel, en el que parlamentarios y también la periodista Joice Hasselman fueron invitados por la pastora Jane Silva (Comunidad Internacional Brasil e Israel) a participar en un intercambio de banderas entre las dos naciones.

Según la información de la página ‘Israel en Brasil’, el objetivo de la ceremonia fue “demostrar apoyo y solidaridad al Estado de Israel y al pueblo judío y estrechar los lazos de amistad entre cada estado brasileño e Israel”.

El ministro de Comunicación de Israel, Ayoub Kara, fue quien representó al gobierno en la ceremonia.

Periodista Joice Hasselman compartió un video del momento en que el intercambio de banderas y también una solicitud de perdón oficial a Israel debido a los recientes votos a favor de la Autoridad Palestina en las Naciones Unidas , lo que representa el brasileño.

“En nombre del pueblo brasileño, un pedido de descuidos por la agresión que nuestro gobierno hizo contra Israel y contra los cristianos. El Ministro de Comunicaciones, Yoob Cara, se emocionó al escuchar mi petición de perdón en nombre del pueblo brasileño por el ataque que ese país “Brasil ha votado a favor de la autoridad palestina y ha rasgado la Biblia, nuestro pueblo no está de acuerdo con eso”, escribió Hasselman en la descripción del vídeo que ella publicó en su canal de Youtube.

En el acto simbólico, Joice explicó que el gobierno de Brasil que votó contra Israel-en las recientes resoluciones de la ONU que desprecian los vínculos históricos entre los judíos y Jerusalén- no representa al pueblo brasileño.

“En nombre del pueblo de bien de mi país, que no está representado por el gobierno que vota contra Israel, pido perdón por mi pueblo al pueblo judío, al Estado de Israel, por la vergüenza que el gobierno nos hizo pasar en la UNESCO, atacando a Brasil y atacar a Israel, Brasil es por Israel y nadie puede rasgar la Biblia “, afirmó la periodista.

En Facebook, el vídeo publicado por Joice generó gran conmoción y ya tuvo más de medio millón de visualizaciones.

“Gracias Señor por la vida de Joice, pues sabemos que Israel es el pueblo escogido por Dios!”, Comentó un usuario de la red social en la publicación.

“Muy bien Joice, usted representó todo el pensamiento del pueblo cristiano brasileño, nosotros somos por Israel y no abrimos mano de esta posición, quien es verdaderamente cristiano es por Israel”, comentó otro usuario.

Sucedió hoy en Jerusalén la ceremonia de intercambio de banderas entre Brasil e Israel. El objetivo del encuentro es demostrar apoyo y solidaridad al Estado de Israel y al pueblo judío y estrechar los lazos de amistad entre cada estado brasileño e Israel. El ministro de Comunicación de Israel, Ayoub Kara, representó al gobierno en la ceremonia.

El encuentro fue organizado por la Comunidad Internacional Brasil e Israel, en asociación con la Embajada de Israel en Brasil. Además del intercambio de banderas, brasileños y judíos también se reunieron cerca de Jerusalén para plantar árboles por la paz de Israel y de Brasil.

En la delegación que fue a Jerusalén, los diputados Carlos Gomes (RS), Rosángela Gomes (RJ), George Hilton (MG), el diputado Rocha (AC), João Henrique Caldas (AL), Rafael Motta (RN) y Mariana Carvalho (RN) RO).

Fuente: Guiame

¿Cual es tu reacción?