Es uno de los sitios más sagrados del Cristianismo - la cámara mortuoria donde Jesucristo se cree que ha sido enterrado. Ahora Tras nueve meses de meticulosa restauración, se volvió a abrir al fiel.

Situado en el corazón del barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, reparaciones muy neces
Vuelven a abrir el Santo Sepulcro de Jesús tras minuciosa restauración en Jerusalén

Es uno de los sitios más sagrados del Cristianismo – la cámara mortuoria donde Jesucristo se cree que ha sido enterrado. Ahora Tras nueve meses de meticulosa restauración, se volvió a abrir al fiel.

Situado en el corazón del barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, reparaciones muy necesarias se llevaron a cabo a la édicule, una pequeña estructura de piedra caliza y mármol construido en el sitio identificado en el siglo cuarto lugar de descanso ‘el Jesús Después de su crucifixión.

El ambicioso proyecto fue supervisado por el Fondo Mundial de Monumentos (WMF), mientras que Antonia Moropoulou de la Universidad Técnica Nacional de Atenas llevó un equipo interdisciplinario de especialistas y albañiles que llevaron a cabo los trabajos.

Se dio a conocer al público el miércoles.

Los conservadores, que trabajaban principalmente en la noche por lo que el no afectar a los fieles cristianos de orar en el lugar santo, mampostería subyacente fijo antes de regresar bloques de piedra desplazados a sus posiciones originales, asegurándolos con anclajes de titanio, De acuerdo con Moropoulou.

“Hemos consolidado la roca sagrada. Nos abrió la tumba de Cristo con el fin de protegerlo de la infección de la lechada. Luego vuelto a instalar losas de piedra después de insertar articulaciones de titanio,” dijo Moroloulou el lunes.

Fuente: CNN

Manténgase bien informado con noticias actualizadas, blogs, canales de televisión y radio desde su correo electrónico.



¿Cual es tu reacción?