La base aérea de New Hampshire (EE.UU.) dijo que continuará incluyendo sus oraciones en sus ceremonias militares, los soldados tienen derecho a ejercer su fe.

Después de una queja presentada por el grupo de ateos "Freedom From Religion Foundation" - conocido por el acrónimo 'FFRF' - y una posteri
Fuerza Aérea hace reclamaciones sobre las denuncias de ateos y mantener la oración en sus ceremonias militares

La base aérea de New Hampshire (EE.UU.) dijo que continuará incluyendo sus oraciones en sus ceremonias militares, los soldados tienen derecho a ejercer su fe.

Después de una queja presentada por el grupo de ateos “Freedom From Religion Foundation” – conocido por el acrónimo ‘FFRF’ – y una posterior apelación en nombre de la “Alianza de Capellanes” sobre el derecho a la libertad religiosa, la Base Aérea Nacional de New Hampshire anunció que continuará con su horario tradicional, incluyendo oraciones durante las ceremonias militares.

Greg Heilshorn, el portavoz de la Guardia Nacional de New Hampshire, hizo la siguiente declaración sobre la queja de la organización atea:

“No tenemos planes para responder a FFRF y no tuvimos quejas formales de nuestros soldados internamente sobre cualquier preocupación con las oraciones que se están realizando en diversas ceremonias. Vamos a seguir haciendo como siempre lo hemos hecho, es nuestra tradición”.

El portavoz añadió que los capellanes son una “parte esencial” de la organización de la Base Aérea Nacional de New Hampshire.

“Estamos muy contentos de ver a la Guardia Nacional de New Hampshire hacer lo correcto y continuar su tradición como la ley permite claramente,” dijo Mike Berry, el primer abogado del Instituto ‘Libertad’. “Es perfectamente constitucional orar en los acontecimientos militares y los miembros del servicio militar tiene todo el derecho a practicar su fe bajo la Primera Enmienda.”

En la carta preparada por el Instituto ‘Primero la Libertad’ y enviada al comandante de la Base de la Guardia Nacional, en nombre de la Alianza de los Capellanes, la organización explica cómo la ley permite a los capellanes hacer oraciones en los acontecimientos militares.

“Recomendamos que la Base Aérea de Pease [New Hampshire] se mantenga fuerte y continúe con su tradición”, dijo el director ejecutivo de los capellanes, Crews Ron. “Los capellanes y miembros del servicio tienen derecho a ejercer libremente sus creencias religiosas sin temor a represalias”.

Manténgase bien informado con noticias actualizadas, blogs, canales de televisión y radio desde su correo electrónico.



¿Cual es tu reacción?