Los musulmanes solicitantes de asilo en Finlandia se están convirtiendo al cristianismo y aprendiendo los fundamentos de la fe.
Cientos de musulmanes deciden seguir a Cristo en Finlandia

Cientos de musulmanes deciden seguir a Cristo en Finlandia

Aunque nadie sabe el número exacto de musulmanes que se convirtieron al cristianismo, los líderes de la Iglesia Evangélica Luterana en Finlandia calculan que hay cientos.

Mientras tanto, docenas de hombres afganos están actualmente en una enseñanza de pre-confirmación donde aprenden los fundamentos de la fe y leen el Nuevo Testamento en su propio idioma.

Antes de que los musulmanes puedan ser aceptados en la Iglesia Evangélica Luterana deben someterse a entrenamiento religioso, tener una ceremonia de confirmación y asistir regularmente a la iglesia.

El pastor Vesa Julin dijo que los buscadores de asilo cansados de la guerra, simplemente comenzaron a acudir a las iglesias de Finlandia con la esperanza de escuchar el evangelio.

"Los solicitantes de asilo comenzaron a asistir a nuestros servicios, así que reaccionamos al poner en marcha las lecciones", dijo a Yle, un sitio de noticias finlandés.

Los líderes de la iglesia dicen que muchos solicitantes de asilo vienen a Finlandia desencantadas con el islam. Esa es una razón por la cual muchos musulmanes se están convirtiendo a Cristo, sabiendo muy bien cuáles son las consecuencias si alguien en su país de origen se entera de su nueva fe.

"No he estado en contacto con mi familia en Afganistán por mucho tiempo, y si descubren que me he convertido, significaría problemas para mí", dijo un ex musulmán.

"Es más fácil vivir aquí porque la mayoría de la gente es cristiana", añadió otro.

A pesar de los peligros de convertirse en apóstatas del islam, eso no ha impedido que muchos musulmanes tomen sus cruces y sigan a Jesús.




Fuente: CBN

¿Cual es tu reacción?