Cuando vio el oficial Ed Andersson que estaba rodando y golpeado en una carretera en Arizona (EE.UU.), Thomas Yoxall corrió para evitar que la situación empeorara.
Un ex convicto que convirtió su vida a Cristo está recibiendo elogios por salvar la vida de un agente del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (EE.UU.).
Ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana del 12 de enero, cuando el agente Ed Andersson respondió a una llamada para comprobar un hecho: un hombre estaba disparando a los coches que pasan por una carretera local. Pero cuando llegó el oficial, que terminó por convertirse en una de las víctimas del tirador.
El atacante, identificado como Leonard Peñuelas-Escobar, de 37 años, que hirió a Andersson en el hombro derecho, después de que el agente se bajó para acercarse al autor de los disparos.
Andersson quedó parcialmente paralizado e incapaz de tomar su arma enfundada. Dijo que la bala terminó golpeándolo por poco.
“Un centímetro a mi derecha y la bala me hubiera golpeado”, dijo Andersson a CNN. “Si se trata de un par de pies a mi izquierda, me golpeé chaleco.”
Andersson dijo después de terminar las balas del tirador, el hombre empezó a golpearlo, golpeando la cabeza de la policía en el suelo. Aunque la situación parecía sombría, otro hombre llamado Thomas Yoxall, de 43 años, llegó a la escena y fue entonces cuando todo cambió.
Yoxall rápidamente se dio cuenta de que lo que él pensaba que era una parada de tráfico de rutina, en realidad era algo completamente diferente, informó CNN.
Thomas había llevado una vida de crimen, pero cambió su vida cuando tuvo un encuentro con Cristo y se convirtió al Evangelio. Al ver esa escena, en la que estaba siendo atacado un oficial de policía, tomó su arma y corrió de al coche.
“Grité al sospechoso, tratando de detenerlo dije, ‘¡Fuera de él!” Su expresión facial y sus ojos eran muy “malo” Si tuviera que utilizar una palabra para describirlo, utilizaría la siguiente: ..’ mal “.
Decisión difícil
Darse cuenta de la naturaleza grave de la situación, Yoxall ordenó al agresor que se detuviera de inmediato y cuando el hombre no contestaba, disparó dos tiros, golpeando a Peñuelas-Escobar y salvar las vidas de Andersson.
El oficial, que ahora está eternamente agradecido, dijo no sbreviviria sin la ayuda del acto heroico de Yoxall. Yoxall ya creen que su presencia era parte de una intervención divina.
“Dios me puso en ese lugar, en ese momento,” dijo Yoxall CNN. “No puedo ver el mal de modo sin intervenir para evitarlo.”
Yoxall dijo a la prensa nunca pensé encontrarme en una situación de conflicto, y que tendría que disparar a una persona para salvar otra vida. Dijo que buscó el consejo de su pastor después de lo ocurrido.
“Estoy agradecido de haber podido salvar la vida del agente Andersson,” dijo. “Siento que es un derecho y un privilegio poseer un arma en mi país. Pero este derecho y el privilegio también conlleva una gran responsabilidad.”
Manténgase bien informado con noticias actualizadas, blogs, canales de televisión y radio desde su correo electrónico.