MIEDO A LOS CAMBIOS

La mayor parte del tiempo le tenemos terror a los cambios, porque los cambios muchas veces representan miedos, temores, inseguridad, inestabilidad y todas aquellas cosas cosas que nos sacan de nuestro confort o del mundo seguro donde creemos que vivimos.

MIEDO A LOS CAMBIOS

La mayor parte del tiempo le tenemos terror a los cambios, porque los cambios muchas veces representan miedos, temores, inseguridad, inestabilidad y todas aquellas cosas cosas que nos sacan de nuestro confort o del mundo seguro donde creemos que vivimos.

Todo lo que represente una amenaza a nuestra seguridad; por mas mínima que sea, representa un gran temor. Lo cierto es que los cambios, son los que nos ayudan a salir de ese letargo en que muchas veces nos encontramos, los cambios nos ayudan a movilizarnos. Cuando ya hay cosas que en nosotros no funcionan, cuando somos capaces de asimilar los cambios y darle la bienvenida nuestras vidas; crecemos y somos llevados a otro nivel.

Que son o que representan esos cambios en nosotros:

La oportunidad de un Nuevo trabajo: Por mas buena y maravillosa que sea la oportunidad, siempre representa un cierto temor a perder ese trabajo que hemos mantenido por tanto tiempo, pero que ya no es funcional. El miedo a perderlo o a que la nueva oportunidad no sea tan maravillosa como parece, nos aterra y nos hace pensar una y otra vez para tomar esa decisión.

Movernos a un Nuevo lugar: Movernos a una nueva ciudad, estado o inclusive a otra nación; puede representar un gran temor y un desafío. Dejar nuestras familias, amistades, nuestro entorno en el cual hasta quizás nos hemos criado, es muy difícil de asimilar. Si se trata de ir a otro país, el desafío es mas grande aún; porque estamos obligados a dejar nuestras raíces, toda nuestra vida queda atrás para comenzar en un nuevo lugar, donde no conoces a nadie, no conoces la cultura y en muchas ocasiones; como nos pasó a mí y mi familia; ni siquiera el idioma conocíamos cuando vinimos a los Estados Unidos de América.

Una nueva relación: Comenzar una nueva relación para alguien que por una causa u otra no le ha ido bien y fracasó; no será fácil. Mucho mas difícil si hubo infidelidad o un entorno de agresividad, violencia, abuso físico o abuso verbal; que en la mayoría de los casos es peor que un golpe. De alguna manera esos fantasmas aparecerán una y otra vez y quizás la persona no se atreva a experimentar ese cambio en su vida. Muchas veces nos vemos atados a nuestro pasado y para pensar en un futuro diferente, por mas brillante que se vea, va a ser un tanto complicado.

Los cambios siempre representaran un desafío para nosotros.

San Pablo en su carta a los Filipenses decía de esta manera: Filipenses 3:13-14 13Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, El pasado juega un papel importantísimo a la hora de tomar decisiones en nuestras vidas. Es más; muchas de las decisiones que tenemos que tomar; no se toman y se postergan, porque uno de los factores principales tiene que ver con que el pasado tiene vida en nuestro presente. San Pablo dice: -“una cosa hago, me extiendo hacia delante”.

Para ir hacia adelante en tu vida, tendrás que soltar cosas que te atan. Tu dirás: ¿Qué es lo que me ata a mi? A veces nuestro entorno; aunque creemos que es lo mejor, nos detiene para tomar decisiones. A veces las cosas del pasado; como malas decisiones, o malas relaciones o incluso nuestra propia seguridad de lo que creemos que tenemos; nos limita y nos detiene para hacer cambios en nosotros.

Que se logra con los cambios: Huy!!! Los cambios traen vida a tu vida, la adrenalina que corre por tus huesos, la expectativa de que algo nuevo va a suceder, va a pasar; traerá una inyección de estimulo, de fe, de confianza para enfrentar lo que viene. Recuerda que se trata mas del presente y del futuro que del pasado. El presente y el futuro solo se experimentan a través de los cambios que nosotros vamos realizando en nosotros mismos.

Metanoia: que significa cambio de la manera de pensar.

Muchas veces necesitamos experimentar eso en nosotros, porque obviamente los cambios comienzan en nuestra mente. Nunca los cambios comienzan externos, siempre comienzan por dentro. Tu viajas de adentro hacia afuera, nunca de afuera para adentro.

Los cambios te hacen crecer, los cambios te hacen madurar, tu vida se eleva a otro nivel, tu carácter cambia, tu humor cambia; experimentas un enriquecimiento en tu persona que los que te ven después de muchos años dicen: -¿que ha pasado contigo? te ves diferente. Es que toda esa experiencia de vida comienza a formar una diferente persona en ti; madurez, aplomo, paciencia, templanza y mucho mas. Todas estas cosas comienzan a florecer cuando nos permitimos efectuar cambios en nuestras vidas, para un mayor progreso y para ir a otro nivel.

Quiero decirte que si estas lidiando con esos conflictos, donde sientes que tienes que hacer cambios inmediatos, pero no te atreves por factores externos o internos que te están influenciando negativamente y no te dejan mirar hacia el futuro; te animo a que venzas todas esas cosas en tu mente y te animes a tomar el desafío de experimentar la metanoia, el cambio no solo en tu manera de pensar, si no también en tu manera de vivir.

Aqui les dejo un link con una cancion de mi amigo Omar Farias, recordandonos que siempre, siempre hay una oprtunidad

Este es el blog “Le tengo Miedo a los Cambios” y yo soy el Pastor Fabio escribiendo palabras directas a tu Corazón. (Este Blog continuará)